MP solicitará orden de captura y alerta roja de Interpol contra Rafael Ramírez

El fiscal general de la República impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab, anunció que librarían una orden de captura en contra del exfuncionario chavista a la Interpol, ya que según el Fiscal, Ramírez es el principal culpable de la quiebra de Pdvsa.

“Sin llorantina ciudadano Ramírez. Nosotros en próximos días vamos a solicitar una orden de aprehensión con la correspondiente alerta roja hacia su persona por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación (para delinquir)”, dijo el Fiscal General, Tarek Saab, en una anuncio en la televisión pública.

“Usted está señalado por todo, incluso (por) la opinión pública nacional, como uno de los principales desfalcadores y responsables de la quiebra (…) corrupta de Pdvsa”, añadió Saab.

El Ministerio Público acusó a Diego Salazar y a Rafael Ramírez por blanqueo de capitales y tráfico de influencias en “tramas de corrupción” en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en la entrega de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

“Diego Salazar es acusado de tráfico de influencias junto con Rafael Ramírez por otorgar contratos en Pdvsa, y el Ministerio Público se remite no solo a imputar, sino también procede a acusar a Salazar por el blanqueo de capitales”, dijo el Fiscal.

Además, consideró a Ramírez como “el principal responsable de la quiebra de Pdvsa”, y según Saab, hay más de 70 gerentes defendidos en el pasado que han dado pruebas de dicha corrupción.

Asimismo, la Fiscalía ha determinado que el expresidente de Pdvsa estuvo involucrado en la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra, en la que está implicado su primo hermano, Diego Salazar.

“Usted hizo uso para hacer mil millonarios a sus familiares, entre ellos, a Diego Salazar. Señor Ramírez, le informamos que usted está citado por este Ministerio”, condenó Saab.

Cabe destacar que hasta la fecha el Ministerio Público ha detenido a 69 funcionarios de Pdvsa que se encuentran señalados por “hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal”.

Siguen las acusaciones contra Luisa Ortega

Saab también se refirió a Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, de conocer estos actos de corrupción y no haber imputado dichas acciones.

“A pesar que existía una investigación, la anterior Fiscal decidió protegerlo, al igual que su esposo Germán Ferrer, quien también colaboró en estos actor de corrupción”, especificó.

DC | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...