Monseñor Moronta: Refutó pronunciamiento de Maduro

El obispo de San Cristóbal (Táchira), monseñor Mario Moronta, condenó este martes el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro contra los obispos de la Diócesis de San Felipe, Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, a quienes acusó de promover el odio y la violencia.

“Los obispos lo que hicieron fueron señalamientos que han reflejado todo lo que venimos diciendo desde hace tiempo y toca la herida o la llaga”, manifestó en una entrevista en el Circuito Éxitos, en alusión a los discursos de López y Basabe sobre los problemas del país durante la homilía de la Divina Pastora, el pasado 14 de enero.

Asimismo, aseguró que la investigación no conllevará a ningún delito, puesto que, reiteró, que no llamaron a la violencia y el odio. Aseveró que el Gobierno hace una manipulación de las leyes para callar las voces disidentes en el país.

“Cuando se llama a los obispos ´diablos con sotana´ también están haciendo una invitación al odio”, expresó Moronta, agregando que la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia es un instrumento legal que también debe ser aplicado contra los dirigentes gubernamentales.

“Hay mucha gente que está pasando hambre. Si eso es llamar al odio entonces hay que cambiar la dramática de esa ley”, concluyó.

Este lunes el jefe Estado, durante su mensaje anual – que efectuó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aunque lo que corresponde es hacerlo ante la Asamblea Nacional – exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público a abrir una investigación sobre las homilías de los obispos.

“Ahora viene un diablo con sotana a llamar a enfrentamientos violentos, a llamar a la guerra civil (…) y le agradezco a la gente del estado Lara que fue la que me alertó de esta cochinada, porque yo la verdad no escucho a esa gente, nosotros no escuchamos a esos bandidos”, dijo Maduro.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...