Mohamed Salah ganó el Balón de Oro africano

Este jueves el egipcio Mohamed Salah de 25 años, recibió en Accra el premio al Mejor Futbolista africano de 2017. Salah, superó a los otros dos finalistas, el senegalés Sadio Mané, segundo, y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, tercero.

Salah brilló tanto en los estadios africanos como europeos: en las competiciones de clubes, destacó con la Roma y luego con el Liverpool, al que se unió al principio de la actual temporada, en una operación de más de 40 millones de euros.

Con su selección alcanzó la final de la Copa de África de Naciones (CAN) en febrero y, sobre todo, contribuyó en gran medida a la clasificación de los Faraones para Rusia-2018, logrando devolver a su país a un Mundial 28 años después.

“Lograr esta recompensa es un sueño que se hace realidad. 2017 ha sido un año increíble para mí y hemos pasado grandes momentos con la selección”, expresó Salah.

“Este es un gran trofeo para mí, un momento especial en mi carrera. Quisiera dedicárselo a todos los niños de África y de Egipto. Quiero decirles que no hay que dejar de soñar, que nunca hay que dejar de creer”, añadió.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...