Misión Transporte entregó repuestos a Metro de Maracaibo para recuperación de metrobuses

El Ministerio para Transporte entregó, a través de la compañía china Yutong, más de mil repuestos y autopartes al Metro de Maracaibo, como parte del plan de recuperación de su flota de metrobuses.

Esta dotación permitirá, durante el primer trimestre del año, poner en funcionamiento 100 metrobuses y buses articulados de los sistemas de transporte superficial Bus Metromara, Transguajira, Bus Urdaneta, Bus La Concepción y TransMaracaibo.

El presidente del Metro, Silvestre Villalobos, destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional: “A pesar de la guerra económica continuamos trabajando para el beneficio de los zulianos, de la mano con la Misión Transporte; el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova”.

Villalobos indicó, que se recibieron diversas autopartes mecánicas y eléctricas, entre las que destacan: alternadores, sensores, bujías, bobinas, pastillas de freno, tambores de freno, parabrisas, retrovisores, vidrios de puertas y ventanas y otras piezas necesarias para la operatividad de las unidades Yutong.

Este es el primer lote de repuestos que llega tras la visita al Zulia del ministro para el Transporte M/G Carlos Osorio, donde se acordó crear una comisión de enlace para la dotación de insumos Yutong, que estará encabezada por la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Metro de Maracaibo, cumpliendo la instrucción del ministro Osorio, inició el traslado de los metrobuses de su patio para iniciar el proceso de reparación; lo que permitirá en las próximas semanas incorporarlos a las rutas del sistema.

Jesús Díaz, trabajador de la Gerencia General de Transporte Superficial, expresó su satisfacción por la aplicación del plan de recuperación de la flota.

“Con esta cantidad de repuestos podremos recuperar unidades que estaban fuera de servicio. Durante las guarimbas del 2017 a muchas les partieron las ventanas y fueron desincorporadas por falta de vidrios. Pronto las tendremos de vuelta para seguir movilizando al pueblo”, expresó Díaz.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...