México: Asesinaron a otro periodista en Tamaulipas

Este sábado otro periodista fue asesinado en el noreste de México, se trata de Carlos Domínguez, quien trabajaba de manera independiente.

El gobernador del Estado, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó su muerte en Twitter y lamentó el hecho que conmocionó a México.

“Mi compromiso con ellos ( familiares del periodista) y la comunidad de Tamaulipas, es que el homicidio no quedará impune”, se lee .

Los primeros reportes indicaron que el comunicador social fue asesinado frente a su familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se conoció que el periodista asistió a la entrega de reconocimiento a la excampeona nacional de atletismo Yolanda Hernández.

Gobierno de Tamaulipas condenó el hecho

Como cosa del destino el periodista había publicado en su última columna el título: “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral” .

Allí se condenaron los hechos sangrientos que se han recrudecido desde que iniciaron las precampañas electorales, de cara a las presidenciales.

Carlos Domínguez se encontraba en el auto de su hija de quien se desconoce si resultó herida. Tampoco se conocen las características de los asesinos.

El área del suceso, reportó el El Universal de México, fue acordonada y plenada de la policía estatal acreditable. Igualmente agentes de la Policía investigadora y los servicios periciales llegaron al lugar para comenzar el levantamiento del cadáver y las pesquisas.

En un comunicado publicado por las autoridades notificaron: “El Gobierno reafirma que actuará de manera firme en cualquier ataque a la libertad de expresión”.

El gobierno de Tamaulipas condenó el homicidio e informó que la Procuraduría General del Estado inició las investigaciones del caso.

Establecerán las circunstancias del homicidio y si este tiene vinculación con su trabajo periodístico, en la publicación de su columna.

Periodistas asesinados en México

Nuevo Laredo se encuentra sumido en violencia, por el control de la plaza entre Zetas Vieja Escuela y el Cartel del Noreste.

La confrontación podría agudizarse tras la reciente detención de Sofía del Carmen, sobrina de Z-40, una de las líderes del grupo.

Con el asesinato de Domínguez suman 40 los periodistas asesinados en lo que va de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En 2017 hubo 12 homicidios a periodistas, una cifra bien alta; en diciembre le tocó al veracruzano Gumaro Pérez Aguilando.

Pérez resultó agredido por grupos armados, cuando salía de una escuela primaria. Según la Fiscalía formaba parte de un grupo delictivo.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...