Más de un mes sin agua cumplen varias zonas de Los Puertos de Altagracia

El historiador Julio César Franco, habitante de la parroquia Altagracia, capital del municipio Miranda, denunció en sus redes sociales la gravedad de la situación y alertó que están expuestos a la insalubridad tras varias semanas sin suministro.

«Emergencia sanitaria en puerta en varios sectores de Los Puertos por más de un mes sin agua», advirtió el también docente jubilado residenciado en las adyacencias del liceo José Paz González.

A la sequía se suman los altos costos del agua distribuida mediante camiones cisterna en la localidad asentada en el estado Zulia, al norte de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

«Cobran hasta 800 mil bolívares y la mayoría exige efectivo, ¿De dónde saca uno ésa cantidad de efectivo? De paso muy pocos quieren echarle a uno por pipas. Te venden el camión completo o nada», expresó la ama de casa Margara  Jiménez, habitante del sector Buena Vista, entre la avenida 6 y 7.

Allí pasaron todo diciembre sin agua y lo que va de enero, narró.

«Ellos creen que somos camellos.Yo no tengo ni siquiera  para hacer un café, qué bello todo», se quejó Reina Isea.

«La única agua que hemos tenido la trajo una lluvia el 1 de enero. Aprovechamos de llenar algunos envases y bañarnos en la lluvia», afirmó Jiménez.

Hasta ahora no ha habido respuestas de las autoridades ni salidas alternas ante la ausencia total de la distribución de agua.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...