Marco Rubio: Ni con la oposición venezolana haciendo lobby se levantarán las sanciones

Aseguró que la única forma en la que las sanciones serán levantadas es si en Venezuela «se llevan a cabo elecciones libres y justas»

El senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, se pronunció este miércoles en relación al diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que, «aún si Maduro engaña a la oposición para que haga lobby» la administración de Donald Trump «no levantará las sanciones».

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter donde también demostró su poca fe en el proceso que se adelanta entre ambos sectores políticos, al afirmar que «el régimen tiene una larga historia de atraer a la oposición a negociaciones pero sin que nunca haya progreso y con logros usualmente superficiales».

En esa línea, aseguró que inclusive si se llegan a dar algunos logros durante el proceso de diálogo, «cualquier concesión hecha puede ser fácilmente quitada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente».

El senador norteamericano afirmó entonces que inclusive si «el régimen engaña a la oposición para que haga lobby», las sanciones que Estados Unidos impuso sobre funcionarios del gobierno de Maduro no serán levantadas y que la única forma en la que esto puede darse es si en Venezuela «se llevan a cabo elecciones libres y justas».

Las declaraciones de Rubio llegan solo horas antes de que se reanude el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana. En esta ocasión los representantes de ambos bandos se encontrarán los días 11 y 12 de enero para intentar mediar una salida a la crisis económica, política y social de Venezuela.

DC | Contrapunto

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...