Maduro anunció que capturaron a unos «guarimberos» financiados por Primero Justicia

El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que un grupo de “guarimberos rezagados” habría sido detenido este miércoles tras revelarse un supuesto plan para llenar de violencia la región capital.

“Iban a arrancar con un plan de disturbios y violencia en el este de Caracas, detrás de esto está el partido Primero Justicia, Capriles, los hermanos Guanipa, el diputado José Guerra está detrás del financiamiento de estos grupos para generar violencia, afortunadamente los organismos de inteligencia los han capturado”, afirmó desde un encuentro con gobernadores y alcaldes en el Palacio de Miraflores.

“Le pido a la Fiscalía que vaya hasta las últimas consecuencias y llegue hasta los chivos de arriba, no voy a aceptar más planes de violencia”, asestó.

Aseguró que en la reunión de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, su gobierno le ha ofrecido a la oposición las garantías electorales que han demandado: “Están como locos tratando de llenar de violencia el país, no quiero darle excusas, garantías electorales las tendrán todas, para que no tengan excusas de incendiar el país”.

Recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha fijado la fecha del 27 y 28 de enero para la validación de las firmas de los partidos políticos que, según este organismo, están ilegales o porque no sacaron el 1% de los votos, como lo establece la ley o porque se reiteraron de las elecciones y llamaron a la abstención en los últimos comicios.

“Todos los partidos que quieran validar tienen sus garantías, plenas, y todos los que quieran postular candidatos para las presidenciales tendrán garantías, eso es democracia, poder popular, soberanía”, insistió.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...