Los dientes blancos no siempre son los más sanos

Lucir unos dientes blancos, esto no siempre indica que estén realmente sanos. Dientes blancos y perfectos son portadas en revistas o en la televisión; esto hace que muchos lo deseen, reseñó la BBC.

El tono de nuestra dentadura depende de su color intrínseco, influenciado en parte por los genes y la edad. A esto hay que sumarle las manchas que obtienes por fumar, comer, beber café y tomar ciertos medicamentos.

A medida que las personas van envejeciendo, los dientes suelen colocarse más amarillento por la pérdida del esmalte. Muchas personas pueden tener una dentadura blanca, sin embargo estas también podrían presentar infecciones de las encías o caries.

De igual forma, dientes perfectamente sanos pueden ser blanquecinos, amarillentos o incluso marrones. Incluso, existe algún tipo de mancha que algunos investigadores creen que sería beneficiosa para la protección de caries.

Al borde oscuro que a veces se observa en los márgenes de la línea de las encías, se le conoce como “Mancha Negra”. A pesar de que su origen se debate dedes hace medio siglo, los últimos estudios revelan que es un tipo de placa dental.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...