¡Justicia! A juicio hombre por secuestrar a comerciante en Maracay

Víctor Aníbal Díaz Muñoz, aserá sometido a juicio por su presunta participación en el secuestro de un comerciante de 22 años de edad, ocurrido el 6 de mayo de 2017 en su residencia, situada en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua.

El Tribunal 8º de Control de Aragua ordenó el enjuiciamiento de Díaz Muñoz, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón. Ordenaron pase a juicio contra el hombre por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Por este caso, están a la espera de audiencia preliminar Luz Umbria (46), Ricardo Salcedo (30), Carlos Silva (26), Wilmary Higuera (22) y Celsis Páez (18) por estar presuntamente incursos en los citados delitos, motivo por el cual se mantienen privados de libertad en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Así pasó el hecho… 

En horas de la noche de ese día, el comerciante llegaba a su domicilio cuando fue sorprendido por varias personas, quienes lo sometieron y se lo llevaron. Horas más tarde, los familiares de la víctima recibieron una llamada por parte de los plagiarios, mediante la cual les solicitaron 150 mil millones de bolívares a cambio de su liberación. De inmediato, estos acudieron a la División Nacional contra la Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Aragua, y denunciaron lo sucedido.

El 20 de mayo de 2017, tras labores de investigación dirigidas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios de la policía científica, el joven fue rescatado en una vivienda rural situada en el barrio Francisco de Miranda, municipio Linares Alcántara.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...