Joven de 23 años de Maturín se convirtió en el primer fallecido por paludismo en 2018

La primera muerte que se registra por paludismo en este 2018 es de un joven de 23 años, quien se encontraba internado en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín.

De acuerdo con un informe preliminar del centro asistencial, el joven fue identificado como Juan Luis Zabala Sarramera, quien residía en el municipio Sotillo al sur del estado Monagas.

Sarramera se convierte en la primera víctima con paludismo que fallece este año, teniendo como referencia el 2017 donde más de 14 mil personas sufrieron la enfermedad; en su mayoría casos importados de los estados Bolívar y Sucre, mientras que en la región, los municipios con más registros fueron los del sur (Libertador y Sotillo), así como Caripito y la capital monaguense.

Aunque se intentó investigar más a fondo sobre este caso, galenos de guardia y la nueva jefa de la emergencia, Inés Medina, no quisieron ofrecer declaraciones para Radio Fe y Alegría Noticias.

Es propicio recordar que en el 2017 ocho personas murieron al contraer la enfermedad; la última de ellas registrada el pasado 19 de diciembre: un hombre de 51 años que esperaba por el tratamiento en Dirección de Salud Ambiental, y falleció en los brazos de su esposa.

A diario son enormes cantidades de pacientes los que permanecen desde tempranas horas esperando el medicamento para la enfermedad que, según denuncian, no lo están recibiendo.

DC | Radio Fe y Alegría Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...