Jorge Quiroga: A Maduro le espera una hamaca en Cuba o una celda fría en La Haya

Jorge Quiroga, ex pesidente de Bolivia, calificó este jueves al gobierno del presidente Nicolás Maduro de narcotiranía y criticó la crisis que atraviesa el país.

“Maduro y su pandilla de ladrones que han destrozado Venezuela les espera un hamaca caliente en Cuba, o en una celda fría en La Haya en la CPI”, dijo el ex mandatario al portal NTN24.

El ex presidente boliviano invitó a una movilización para evitar que al actual mandatario de Bolivia, Evo Morales, para rechazar una forma de gobierno parecida a la de Venezuela.

“No queremos vivir en una dictadura inepta, ladrona, abusiva, criminal, narcotraficante, como la de Venezuela, Bolivia despertó”, añadió Quiroga. El ex presidente señaló que celebra escuchar al pueblo boliviano movilizarse en la calle y decir «esto es Bolivia no es Venezuela».

Quiroga condenó la muerte de Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ocurrida este lunes. Aseguró que el gobierno de Venezuela trato la «rebeldía policial de Pérez» con lanzacohetes, tanques, efectivos militares y paramilitares y que a pesar de que se estaban rindiendo el gobierno los «bombardeó para matarlos».

Indicó que lo ocurrido en el operativo contra el ex inspector insurrecto es una ejecución extrajudicial calificado como un crimen de guerra.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...