Johan Santana será exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos

El “Gocho” Johan Santana, ganador de dos premios Cy Young en la Liga Americana, será exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, anunció este viernes ese equipo de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El zurdo venezolano, quien se puede argumentar ha sido el mejor lanzador en la historia de la franquicia, se convertirá en el 31er integrante del Salón de la Fama del club y será homenajeado durante una ceremonia en el Target Field el 4 de agosto.

Adquirido en el Draft de la Regla 5 desde los Astros de Houston como parte de un canje con los Marlins de Florida, Santana se convirtió en un as con los Mellizos gracias a su lanzamiento en cambio. Del 2003 al 2007, tuvo récord de 82-35 con efectividad de 2.92 y 1.152 ponches en 1.070.2 innings de labor.

Santana se adjudicó el Cy Young de la Liga Americana en 2004 y 2006. Representó a los Mellizos en el Juego de Estrellas tres veces, del 2005 al 2007, y ganó un Guante de Oro en 2007. En 2006, el serpentinero merideño logró la Triple Corona de pitcheo al encabezar el Joven Circuito en victorias, efectividad y ponches.

Después de la temporada de 2007, Santana pasó de los Mellizos a los Mets de Nueva York, para quienes lanzó cuatro temporadas. En 2012 fue autor del primer juego sin hits ni carreras en la historia del equipo de Queens, antes de que las lesiones lo obligaron a retirarse prematuramente.

DC | MLB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...