Jesús Farías: Con el Dicom lo que queremos es que entren las divisas

“El DólarToday está tumbando la economía y dispara la inflación. Por eso el relanzamiento del Dicom, para doblegar la cotización del dólar que tanto daño le hace a nuestra economía y a todos los venezolanos”, expresó el oficialista durante una entrevista en el canal Televen.

“Acabaremos con el DólarToday y para ello tenemos que aplicar una política que permita flexibilizar el precio, así como otras medidas monetarias. Vamos en la dirección correcta (…) Los venezolanos pueden abrir cuentas en bancos nacionales con moneda extranjera pero lo queremos es que entren las divisas”, recalcó.

Indicó además que “el Petro se activará muy pronto. Además la situación política se han venido aclarando. La victoria política del chavismo minimizará las acciones de la oposición. (…) El petro surge ante el bloqueo financiero al país y por no poder reestructurar la deuda con acreedores de Estados Unidos. Por eso accedimos a la criptomoneda para realizar pagos. Estamos obligados a sustituir el dólar. Lo más doloroso es que esas sanciones son fomentadas por opositores al país”.

Al ser consultado sobre las elecciones presidenciales expresó que “la decisión de la ANC de llamar a elecciones y concentrarnos en el tema económico. Estamos muy confiados en eso”.

Insistió en que “la MUD es una momia con un espacio muy especial, sin nivel, sin programa, y hacen lo que les dicen desde Washington. No les dicen nada al país. Nosotros hacemos obras sociales, tenemos el partido que moviliza al pueblo, arraigo en el pueblo chavista.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...