Investigan estallido de dos artefactos explosivos en centro comercial de Florida

Dos artefactos explosivos estallaron en un centro comercial de Florida causando daños en el techo y las personas, cerca de 100, fueron evacuadas sin que se registraran heridos.

El subjefe del Departamento de la Policía de Lake Wales,Troy Schulze, dijo a periodistas que el hecho ocurrió en el Eagle Ridge Mall, al este de Tampa, el domingo cuando explotaron dos dispositivos que eran algún tipo de bengala metida en una tubería envuelta con cinta.

Los artefactos detonaron en un pasillo cerca de la tienda J.C. Penney, el domingo en la noche y las autoridades informaron que esa zona solo es utilizada por los empleados.

La policía está buscando a un hombre visto en el centro comercial y que podría estar vinculado con el caso.

Un tercer dispositivo sospechoso fue encontrado cerca de la sala de cine y se determinó posteriormente que se trataba de “caja vieja” y que no representaba una amenaza para la seguridad, dijo Schulze, según informó TCPalm en su sitio en internet.

También se encontró una mochila cerca de los dispositivos detonados, pero no se hallaron otros artefactos explosivos.

El centro comercial fue evacuado y no se reportaron heridos. Schulze estimó que alrededor de 100 personas estaban dentro del centro comercial cuando ocurrió la explosión.

Perros que olfatean bombas fueron utilizados para inspeccionar cada tienda del centro comercial.

Schulze dijo que el FBI ya fue notificado de los sucedido y dijo era demasiado pronto para considerar si el incidente podría tratarse terrorismo.

“Somos una comunidad orientada a la familia, este es un centro comercial orientado a la familia. Mientras esto sucedía, mi hijo estaba trabajando aquí en el centro comercial. Es muy preocupante cuando lo piensas, la gente está aquí de compras, disfrutando un domingo por la tarde o una tarde con su familia y literalmente ‘boom’”, dijo.

Las autoridades continúan buscando a una persona de interés que los testigos describieron como un hombre de mediana edad, de constitución pesada, vestido con una camisa gris y un sombrero gris.

Schulze dijo que los investigadores buscarán en el video de vigilancia a la persona de interés.

El centro comercial está programado para reabrir este lunes.

DC | El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...