Intérpretes de «Despacito» podrían hacer historia en los Grammy

Los intérpretes de «Despacito» pueden hacer historia en los Grammy si se erige como canción y grabación del año: el último tema de habla no inglesa en hacerlo fue «Nel Blu Di Pinto Di Blu (Volare)» (1958), de Domenico Modugno, en italiano. Además, sería el primer triunfo para un tema predominantemente en español.

La presencia de mujeres en las principales categorías es baja, aunque destaca entre los nuevos artistas -Alessia Cara, Julia Michaels y SZA, junto a Khalid y Lil Uzi Vert- y gana contundencia en la mejor actuación individual de pop, a la que concurren Kelly Clarkson, Kesha, Lady Gaga y Pink, frente a Ed Sheeran.

No obstante, muchos artistas en los Grammy mostrarán su concienciación a favor de la igualdad de género y contra el acoso sexual llevando una rosa blanca en apoyo al movimiento «Time’s Up», surgido en respuesta a los escándalos que han sacudido Hollywood

Mientras que en los atuendos de los últimos Globos de Oro dominó el color negro en solidaridad con la causa, en esta ocasión previsiblemente se llevarán esas flores, como han asegurado ya que harán Lady Gaga, Kelly Clarkson, Camila Cabello o Cyndi Lauper.

La gala, presentada por el humorista James Corden, contará con estrellas del entretenimiento para la entrega de cada premio, entre ellas los cantantes Tony Bennett, Alicia Keys, John Legend y Nick Jonas o las actrices Katie Holmes y Anna Kendrick.

En el escenario también actuarán una treintena de artistas de lujo, muchos de ellos nominados, como Childish Gambino, Daddy Yankee y Luis Fonsi, Kendrick Lamar, SZA, DJ Khaled, Sting, U2 y Emmylou Harris, quien recibirá un homenaje a su carrera junto a Queen, Tina Turner y Neil Diamond.

Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...