¡Increíble! Mira a la señora que inspiró el personaje de la abuela gruñona en “Coco” (Fotos)

Catalogado como una de las mejores películas del 2017  “Coco”, se convirtió en el que hablar de cada cine a nivel internacional, y no es para menos si rompió taquilla  récord en las apuestas cinematográficas de la temporada.

Los creadores de Coco trabajaron de cerca con pobladores mexicanos para comprender a profundidad la temática del Día de los Muertos y entender la manera en la que se podrían retratar fidedignamente los lugares representativos de México, así como los rostros.

Justo durante ese proceso de investigación, los directores y animadores de la película conocieron a Pueblito Guzmán, una señora que es familiar política de Nick Rosario, director de animación de la cinta. Tanto la actitud como las características faciales de Pueblito inspiraron el personaje de la abuela más estricta de Santa Cecilia.

Pueblito Guzmán no es angloparlante, por lo que los animadores de Coco recurrieron a intérpretes para darle instrucciones a Guzmán sobre el tipo de gesticulaciones y requerimientos que tuvo que ejecutar para copiar sus facciones lo mejor posible.

DC/EF

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...