Humberto de la Calle catalogó a Maduro como un «dictador»

Este domingo el candidato presidencial colombiano y exnegociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle, afirmó que considera que el presidente Nicolás Maduro es un dictador, por lo que las elecciones que se celebrarán en el primer cuatrimestre de este año son “ilegítimas”.

“Primero es reiterar que Venezuela hoy es una dictadura, Maduro un dictador, las elecciones son ilegítimas”, dijo el político liberal.

«Lamento que usen política exterior en las discusiones de política interna electoral”, algo que “jamás” había sucedido en Colombia.

Sin embargo, pidió que Colombia obre “en marcos multilaterales” y consideró que de no ser así, “como proponen algunos”, se entraría en un terreno “enormemente riesgoso”.

El veterano político, candidato del Partido Liberal a la Presidencia, afirmó que Colombia y Venezuela son “países hermanos”, con “fronteras porosas”, por lo que cada cosa que “ocurre a cada lado de la frontera afecta a ambos”.

Por eso, explicó que en caso de ganar las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el próximo 27 de mayo y la previsible segunda el 17 de junio, mantendrá una “línea dura de prudencia” y escenarios multilaterales.

DC/Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...