Henri Falcón anunció su candidatura presidencial #24Ene

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, presentó la mañana de este miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales. Indicó que es partidario de que haya un consenso de cara a los comicios.

“Es increíble la desconfianza que siente la población venezolana hacia sus liderazgos, hacia sus partidos políticos”, admitió.

En su opinión, “no hay solución posible en este país si no convocamos a la unidad, incluso más allá de los partidos. No es la unidad de los partidos políticos, es la unidad superior de un pueblo”.

También consideró que “no se trata de un hombre, no se trata de mi partido (…) se trata de una interpretación, pero además un desafío de revertir” la realidad de Venezuela.

“No es el tiempo de las individuales”
Por ello, Falcón comentó: “Vamos a dar un debate con las fuerzas productivas del país con los trabajadores, con la academia, con la iglesia, con la Fuerza Armada”.

“El sectarismo, la mezquindad y la polarización desmedida nos han hecho mucho daño”, enfatizó el dirigente de Avanzada Progresista.

Destacó: “Hoy con moral cuando nos dicen (que) hay elecciones presidenciales, decimos vamos a las elecciones presidenciales con moral, sin dobles discursos, encuadrados en la coherencia, en la verdad y entendiendo el compromiso que tenemos con la gente”.

“No podemos apelar a la desunión”
Asimismo, expresó que “no es el tiempo de las individuales”. En su opinión, “necesitamos echar de allí a ese gobierno chimbo en el marco de lo democrático, de la Constitución. Que no sea la violencia jamás. La rechazamos venga de donde venga. Y quienes nos conocen saben que ese ha sido nuestro camino”.

“¡Qué viva Venezuela! ¡Viva el progresismo! ¡Viva la unidad”, exclamó.

Consideró que la decisión del oficialismo de adelantar las presidenciales se tomó para “acortarle los lapsos a la oposición, jugar con la desplanificación e imponerse de manera interesada. Si nosotros le hablamos con la verdad a la gente y nuestro mensaje lo hacemos a los fines de que esa población sufrida sienta identidad, no sólo con el mensaje sino con el compromiso más allá de la palabra, los vamos a derrotar como fueron derrotados en 2015. Con ese CNE los derrotamos”.

“No podemos apelar a la desunión. Tenemos que elevarnos más allá de nuestros partidos”, insistió Falcón. Además, según dijo, hay que “tener coherencia en el mensaje y hablarle al país, no a un sector”.

A su juicio, “si hacemos lo que tenemos que hacer, este gobierno no tiene vida y le corresponde hacer sus maletitas para que comience a hacer oposición en el país”.

“Es imposible hacer primarias”
Por otro lado, el dirigente opositor fijó posición con relación al mecanismo para escoger al candidato presidencial unitario. En su opinión, “es imposible unas primarias. Primero, por razones de tiempo; segundo, por razones de recursos, hay que organizar unas primarias en todo el país, eso no es gratis”.

Destacó que para él el mecanismo más acertado sería el consenso.

Asimismo, respondió a quienes lo cuestionan por haber formado parte del oficialismo. “Claro que estuve en el chavismo y decidí separarme del chavismo en su mejor momento (…) Ah, ¿yo voy a irme al chavismo en su peor momento, cuando va de salida?”.

DC | ND

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...