Hay venezolanos implicados en el hallazgo de alijo de 1502 panelas de cocaína en barco en República Dominicana

La Dirección Nacional Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, informó el decomiso de 1,502 paquetes de presunta cocaína en un barco cargado de combustible que viajó desde Aruba a Puerto Plata el pasado 31 de diciembre.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, declaró a Diario Libre que por el alijo hay 12 detenidos de nacionalidades colombiana, venezolana, cubana nicaragüense, hondureña y dominicana. Fue detectado luego que unidades de Holanda y Estados Unidos interceptaron a un barco que presentaba perfil sospechoso.

Explica que tras la interceptación, el pasado 29 de diciembre en aguas internacionales, la embarcación fue llevada escoltada por dos lanchas rápidas de la Armada Dominicana al puerto de Sans Soucci, donde fue encontrado el cargamento.

Dijo que la sustancia está siendo remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que determine su tipo y peso, mientras los apresados se están sometiendo a la justicia. Agregó que las investigaciones en torno al caso continúan, para apresar a otros que pudieran estar implicados.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...