Fuentes policiales confirman la muerte de Óscar Pérez tras enfrentamiento en El Junquito #15Ene

Los cuerpos de seguridad de Estado localizaron este lunes y cercaron en una zona de El Junquito, en el noroeste de Caracas, a Óscar Pérez, quien era acusado por el Gobierno de un “ataque terrorista” por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante las manifestaciones de 2017. La cadena de noticias CNN en Español informó que una fuente gubernamental le confirmó que el exinspector fue asesinado.

De igual manera el periodista Román Camacho informó que según fuentes policiales, el piloto sublevado murió tras resultar herido de bala. En el enfrentamiento dos funcionarios del FAES murieron y 7 resultaron heridos de bala, además señaló que también murió el líder del colectivo «Tres Raices» Heiker Vasquez, quien presuntamente estaba uniformado y liderando un equipo dentro del operativo.

Pérez antes de ser asesinado difundió diferentes videos a través de su cuenta en Instagram. “Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción”

“Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales”, continuó Pérez en el video en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad. La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, ha expresado en Twitter: “Oscar Pérez Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!, ¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?”.

“A esa banda les sale nuevo régimen” penitenciario, agregó. Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas opositoras que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Este “ataque terrorista” no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos. Desde entonces se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura. Pérez ha publicado otros videos en los que se dirige a sus hijos y les señala que lo ha hecho es por ellos y por “todos los niños” de Venezuela.

https://twitter.com/RCamachoVzla/status/953004139860111366

https://www.instagram.com/p/Bd94td-B8cZ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd955WiBse-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd97Daphd9Y/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-AO7Wh-UW/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-FFwKhFdJ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-FYDvB8tq/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-J0FSB9bY/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-KAPghYda/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-KGqZhuQN/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-KfR8hDmd/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-LYrwBTx-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-L5J3hifq/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-MQOQBtjg/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

https://www.instagram.com/p/Bd-NJkGhJlY/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_ufi

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...