Fedecámaras asegura que aumento del salario viola los acuerdos con la OIT

Este lunes Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras),manifestó que el aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, viola los acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Se violan los acuerdos internacionales que el país a firmado con la Organización Internacional del Trabajo, en los que todos los ajustes de salario mínimo tienen que ser consultados en diálogo social, tanto con los trabajadores como con los empleadores», dijo.

Durante una entrevista Larrazábal sostuvo que el incremento del sueldo es un error porque el gobierno trata de corregir las consecuencias de una hiperinflación sin atacar las causas.

La máxima autoridad de Fedecámaras manifestó que la solución a los problemas económicos del país no es aumentar el salario de forma unilateral. Indicó que no discutir con las empresas y sus empleados un incremento del sueldo genera un crecimiento en la inflación.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...