Falleció Simon Shelton Barnes, el actor que interpretó a Tinky Winky

Simon Shelton Barnes falleció el pasado 17 de enero a los 52 años. Sus familiares informaron que la causa de la muerte fue debido al frío extremo en la ciudad de Liverpool.

La policía reveló que recibieron una llamada de alarma por un cuerpo sin signos vitales en el lugar, pero nunca sospecharon que sería al actor a quien encontrarían.

Las muestras de cariño y apoyo no se hicieron esperar. Un sinnúmero de frasesexpresadas a través de las redes sociales revelaron la gran estima de la generación que disfrutó la serie.

Tinky Winky interpretado por Shelton fue el más querido

El actor interpretó al popular Tinky Winky de los Teletubbies desde 1997 y hasta el final de la serie en 2001.

El personaje se convirtió en el favorito del programa debido a las diferentespolémicas que arrastró entre los sectores más conservadores.

A Tinky Winky los criticaron fuertemente por sus supuestas inclinaciones homosexuales, entre ellas llevar una cartera o ser de color violeta.

“Él es violeta, el color del orgullo, y su antena tiene la forma de un triángulo, el símbolo del orgullo gay”, señaló el predicadorevangélico estadounidense Jerry Falwell. 

No obstante, su sobrina Emily Atack lo homenajeó en su cuenta de Instagram:

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre”.

Igualmente, John Simmit, quien interpretaba a Dipsy, el teletubbie verde, también le brindó un sensible mensaje en su cuenta de Twitter:

“¡Qué semana! RIP Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos”.

Asimismo, en  las diferentes redes sociales los fans de la serie lo recordaron por haber formado parte de su infancia y compartieron fotografías del actor sin el disfraz.

Shelton sorprendió a todos por su atractivo físico; nadie imaginó que detrás deTinky Winky se escondiera un hombre con un semblante tan agradable.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...