Extienden alerta meteorológica por ola de calor en Uruguay

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió este jueves hasta el próximo sábado la advertencia por ola de calor emitida el pasado martes, que afecta a la región norte, centro, litoral oeste y parte del suroeste del país.

El comunicado advierte de temperaturas extremas que oscilarán entre los 20ºC de mínima y los 35ºC de máxima.

Los departamentos (provincias) afectados son Artigas, el norte de Canelones, el norte de Colonia, Durazno, Flores, Florida, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, el norte de San José, Soriano y Tacuarembó.

Los principales afectados por estos fenómenos serán los niños menores de 6 años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial u obesidad.

En este sentido, se recomienda evitar la actividad física y la exposición al sol entre las 11.00 (15.00 GTM) y las 18.00 (20.00 GTM)horas; ingerir líquidos aunque no se tenga sed; usar ropa holgada y de colores claros; permanecer en lugares frescos y evitar el consumo de alimentos grasos y de bebidas alcohólicas.

En su comunicado además se informa que en las zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente.

Inumet añadió que “continuarán monitoreando la situación” e informarán ante posibles cambios.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...