Ex magistrado del TSJ, Luis Antonio Ortíz Hernández se postulará a la Presidencia de la República

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Antonio Ortíz Hernández, informó a través de un comunicado que se postulará a las elecciones presidenciales previstas para este 2018, comicios en los que esperar sustituir al presidente Nicolás Maduro. El abogado inició su mensaje con una frase «Quiero, puedo y se» a lo que algunos tachirenses respondieron con agrado a través de las redes sociales: “El gocho para el 2018”.

Comunicado: 

«Quiero, puedo y se» es una frase del Dr. Luis Antonio Ortiz Hernández, la dice en las aulas de clases de las diferentes casas de estudios donde se desempeña como profesor universitario de pre grado y postgrado, también es una frase conocida en los Tribunales de Venezuela donde varios años ejerció como juez y Magistrado; hoy esa frase se hace Movimiento y porque quiere, puede y sabe asume el reto de ser Candidato a la Presidencia de Venezuela.

Luis Antonio OrtizHernández nace en el estado Táchira, el 02 de diciembre de 1957. Hijo de padres Tachirenses y el mayor de 9 hermanos. Por ser el mayor de sus hermanos, Luis Antonio durante parte de su niñez y adolescencia alterno los estudios de escuela básica, media y ciclo diversificado con actividades laborales que le permitían poder colaborar económicamente con sus padres en el hogar. Entre esos diversos trabajos Ortiz menciona y recuerda que limpiaba y pulía zapatos en el pueblo, que además vendía empanadas y en cada uno de esos dignos trabajos que realizo crearon en la disciplina, responsabilidad y madurez a temprana edad.

Años más tarde Ortiz presencio una atroz injusticia por parte del sistema de justicia que marco su vida y acto seguido menciono unas palabras que marcaron su futuro de allí en adelante “Voy a estudiar derecho porque quiero ser juez por un día”, y así fue, a los pocos días se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María e inicio sus estudios y se convirtió en abogado de la Republica. Ortiz cuenta que recuerda las sabias palabras de su abuela quien siempre le repetía “Si le toca barrer mijo, sea el que mejor barre” y el, en atención a ese consejo decidió no convertirse en un abogado más del montón, sino uno de los mejores.

Luis Antonio Ortiz Hernández cumplió a cabalidad lo que decreto aquel día frente a la injusticia, pues no solo se convirtió en Juez por un día, fue Juez en todas las instancias, inspector de tribunales, defensor público y privado, e incluso, Ortiz de forma independiente, a iniciativa propia y con sus credenciales se postuló y logro alcanzar ser Magistrado del máximo Tribunal de la República, donde alcanzo ser el Vice Presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ.

Hoy nuestra amada Venezuela se ve sumergida en una inmensa crisis social e institucional. Es por ello que nace esta iniciativa totalmente independiente, un movimiento que surge dada la necesidad de poder ofrecerle a todo el bravo y noble pueblo de Venezuela una tercera vía para lograr consolidar una verdadera fuerza política donde ningún color sobresalga por encima de otro, todo lo contrario, una sola bandera, un mismo objetivo, un tricolor con estrellas sin exclusiones de ninguna índole.

Somos una verdadera alianza de hombres y mujeres comprometidos con el rescate de la democracia y el respeto a la constitución nacional vigente, una alianza que no atiende a intereses partidistas o individualistas, sino que se debe única y exclusivamente a todo el pueblo de Venezuela, entiéndase por pueblo todo aquel ciudadano que porte en su cartera o bolsillo una cedula de identidad laminada venezolana.

Esta tercera vía le ofrece al pueblo de Venezuela una política donde el tiempo no se invierta en descalificaciones, reproches ni en vivir del pasado, sino una política progresista, donde el tiempo se invierta en hallar soluciones a los problemas que agobian al pueblo, donde los llamados sean a la unificación real y sincera en una misma causa –VENEZUELA-

Esta nueva forma de hacer política tiene como fin supremo erradicar el divisionismo y la polarización, porque solo JUNTOS es que lograremos el cambio que queremos y merecemos. Este país merece que las únicas diferencias sean deportivas y que las diferencias políticas puedan ser solventadas siempre en pro y beneficio de todos los venezolanos, dejando a un lado la soberbia, las ansias de poder, protagonismo y los intereses partidistas.

Este movimiento hace un llamado a todos los ciudadanos de buena voluntad que tenga la plena certeza y convicción de que un mejor país es posible, a sumarse, a unirse en esta noble causa y alternativa. Aquí tenemos la oportunidad de ser forjadores y constructores de la nueva Venezuela.

Ortiz hace 37 años atrás decretó “Voy a estudiar derecho porque quiero ser juez por un día”, pensamiento que se materializo, y hoy, años más tarde decreta lo siguiente: “Quero ser Presiente de Venezuela por un periodo para lograr una Venezuela verdaderamente libre, democrática, social de derecho y justicia para todos por igual sin distingo de ninguna índole tal cual lo prevé nuestra Constitución Nacional”

No tenemos dudas, juntos lo vamos a lograr.

Sin exclusiones de ninguna índole.

Los Venezolanos QUEREMOS, PODEMOS y SABEMOS cómo sacar el país adelante.

“QUIERO PUEDO Y SE”

Luis Antonio Ortiz Hernández
EL GOCHO PARA EL 2018.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...