Estos son los siete militares y dos civiles imputados por vinculación con Óscar Pérez

Siete oficiales de las Fuerzas Especiales del Ejército y dos civiles fueron imputados el pasado viernes en el tribunal 2° de Control Militar de Caracas por los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Estas nueve personas fueron detenidos entre el 8 y el 10 de enero por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por su presunta vinculación con el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez. Los militares fueron arrestados cuando regresaban a sus guarniciones luego de sus vacaciones decembrinas. Uno de los civiles fue aprehendido en la calle y otro en su casa, publicó Venepress.

Los uniformados fueron identificados como: Primer Teniente Jhonander Ceibas, Primer Teniente Simón Torres Varela, Primer Teniente Anderson Pérez Briceño, Primer Teniente Robert Escalona Alvarado, Primer Teniente Eduardo Amaya, Primer Teniente en condición de retiro Gustavo Sandoval Quintero, el teniente Arias Pantoja, y los civiles Joaldy Deyon González (mecánico) y Juan Carlos Urdaneta (taxista).

En la audiencia de presentación, el Fiscal 9° Militar Luis Marval señaló que todas estas personas estaban relacionadas con Pérez y sus seis compañeros. Sin embargo, no explicó por qué o cómo estaban relacionados. La defensa en manos de los abogados Lilia Camejo y Alonso Medina Roa, aseguró que todo los alegatos presentados por el fiscal se basaron en suposiciones e hipótesis, y no en acciones concretas que hayan ocurrido.

Jhonander Ceibas, uno de los detenidos / Foto: Venepress

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...