Estos son los factores que causan dolor post sexo ¡Toma nota!

Más del 12.3% de las mujeres que viven en la zona noroeste de México sufren de dispareunia, condición que afecta gravemente la vida sexual. Pero, ¿cuáles son las causas del dolor post sexo?

 

Por su parte el American Congress of Obstetricians and Gynecologists, brinda algunos otros consejos para calmar el dolor que se presenta durante y después del sexo.

1. Usa lubricante

Si presentas irritación o sensibilidad vaginal usa aquellos que son a base de agua.

2. Programa el sexo

Para tener relaciones sexuales lejos de los factores que les generan estrés. Evítalo si tú o tu pareja se sienten cansados o ansiosos.

3. Prevén el dolor

Toma medidas previas al sexo, como acudir al baño para vaciar tu vejiga, toma un baño con agua tibia para relajar tus músculos pélvicos o medicamentos de venta libre diseñados para ello.

4. Utiliza compresas

Si el dolor se presenta después del sexo, aplica en la vulva hielo o un paquete de gel congelado envuelto en una toalla pequeña. No excedas los 20 minutos.

No tratar a tiempo el dolor durante o después del sexo puede ocasionar consecuencias como la anorgasmia, problemas para quedar embarazada, así como problemas y separaciones de la pareja, se afirma en el British Medical Journal.

DC/Sexualidad180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...