Esto pasa si dejas de comer carne

Las dietas vegetarianas o veganas cada vez son más populares y tienen más seguidores en todo el mundo. El no comer carne y alimentarse sobre todo de verduras y hortalizas, así como de frutas, hace que el organismo funcione mejor y que además, se tenga una mejor salud a corto y largo plazo. Aunque hay que estar pendientes de la salud por si faltan algunos nutrientes como el hierro, el zinc o la vitamina B12, con los suplementos adecuados, no tendría que haber ningún tipo de Problema para una persona sana.

Una alimentación basada en una dieta vegetariana o vegana puede ser totalmente compatible para cualquier persona, y además tiene grandes beneficios. Si quieres saber cuáles son los beneficios que te puede aportar alimentarte sin carne, no te pierdas los siguientes puntos. Si estás dudoso/a y no sabes si empezar a disminuir el consumo de carne aunque sea parcialmente en tu dieta, los siguientes beneficios quizá te hagan salir de dudas.

Beneficios de una dieta sin carne

Mejora la salud de tu corazón

Existen estudios que demuestran que las dietas vegetarianas y también las mediterráneas se relacionan con una mejor salud del corazón. En estos estudios se asignaron puntuaciones positivas a los alimentos de origen vegetal y negativas a los de origen animal. Las personas del estudio que consumían alimentos de origen vegetal estaban más sanos y tenían un 25% menos de probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, mientras que quienes comían alimentos vegetales no saludables tenían un 32% más de probabilidades.

Menos probabilidades de padecer diabetes

Varios estudios han encontrado que las personas vegetarianas tienen hasta 2 veces menos probabilidades de tener diabetes de tipo 2 que los que no son vegetarianos. Estos estudios compararon las dietas vegetarianas y las no vegetarianas. Las personas que consumían dietas vegetarianas tenían mejores niveles de azúcar en la sangre y perdían peso con mayor facilidad.

Las personas que son son vegetarianas pero que priorizan en su dieta los alimentos de origen vegetal y consumen carne de vez en cuando, también están relacionados con un 20% menos de posibilidad de contraer diabetes de tipo 2.

También estos estudios descubrió que si los alimentos vegetales menos saludables pueden aumentar el riesgo de diabetes en un 16% aunque se sea vegetariano. En este sentido hay que tener muy claro cuáles son los alimentos más saludables para incorporar en tu dieta.

Los alimentos saludables vegetales son: granos enteros, frutas, nueces, verduras, legumbres, aceites vegetales, té e incluso el café. Los alimentos vegetales menos saludables son: los zumos de fruta, las bebidas endulzadas, granos refinados, la pasta, las patatas (fritas), los dulces y los postres.

Evita ser un vegetariano que se alimenta de comida basura
Aunque las personas piensan que ser vegano o vegetariano es sinónimo de comida saludable y te estar en forma, no tiene que ser así ni mucho menos. Existen personas vegetarianas y veganas que se alimentan de comida demasiado basura y que su salud puede verse resentida a causa de ello.

Si sigues una dieta vegetariana o vegana pero comes muchas patatas fritas, carbohidratos refinados como pan blanco o arroz blanco, esto no es saludable en absoluto. Además de evitar estos alimentos, es necesario comer más frutas y verduras. Se debe saber qué comer para que no falten nutrientes al organismo, pero sin que al mismo tiempo, sea comida que pueda perjudicar tu salud.

Una dieta sin carne no es apetecible para todo el mundo, pero es necesario ser consciente que la comida vegetariana es la más saludable puesto que se basa sobre todo en frutas, verduras, granos integrales… y aunque comas carne de vez en cuando, es bueno para ti que enfatices en estos alimentos mucho más saludables. ¡No te arrepentirás!

DC | Bekia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...