Esto le pasa a tu cuerpo cuando no vas al baño en 2 días

El estreñimiento ocurre cuando tienes menos de tres evacuaciones en una semana, si crees que sufres este problema de no ir al baño en días, entérate de lo que te puede pasar si no mejoras tus hábitos alimenticios…

Según un estudio en 2015, del portal Medical Daily, si pasas tres semanas con estas molestias, lo mejor es acudir con un especialista, pues a este grado de estreñimiento, puedes sufrir problemas severos como obstrucción intestinal o retención fecal.

También puedes ver: A esto te expones si te aguantas las ganas de hacer popo

Puedes padecer de hinchazón y dolor abdominal, incluso si no consumes grandes cantidades de alimento.
Te puede doler la espalda.
Tu organismo se puede contaminar y ni siquiera te vas a enterar.

Y esto último suena terrible, porque significa que una gran cantidad de heces secas se quedan pegadas en tu organismo, lo que hace que tu cuerpo se aferre a las toxinas que deberías eliminar naturalmente en el inodoro.

Según la ‘Guía de Constipación’ de Every Day Health, los hábitos intestinales son distintos entre las personas, hay quienes pueden evacuar hasta tres veces al día, mientras otros sólo pueden tener una evacuación a dos por semana.

Evita que tu organismo se contamine: toma mucha agua, consume entre 25 y 40 gramos de fibra diariamente, esto en forma de cereales o frutas y verduras; reduce las grasas y carnes rojas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...