Este niño no pide dinero sino “algo para comer” en las calles de Venezuela (Video)

Todos los días nos topamos en Venezuela con madres e hijos hurgando en la basura, hombres jóvenes, abuelos, el hambre ya no distingue edad, condición social ni ideología política. Los más afectados siguen siendo nuestros niños, cifras alarmantes de desnutrición se registran en nuestro país, como nunca antes, sin que al gobierno parezca importarle que muchos han perdido incluso la vida, víctimas de la crisis humanitaria.

El pasado 26 de enero, el portavoz de UNICEF, Christophe Bouliera, aseguró que hay señales claras de una creciente crisis de desnutrición en Venezuela. “Aunque no hay cifras precisas disponibles debido a que los datos oficiales de nutrición o de salud son muy limitados, hay señales claras de que la crisis está limitando el acceso de los niños a servicios de salud, medicinas y alimentos de calidad”, señaló en una conferencia de prensa en Ginebra.

Una muestra de la dolorosa situación que se vive en Venezuela, circula a través de un video en las redes sociales. Se puede ver a un pequeño niño pidiendo a cada carro detenido en algún semáforo de Caracas, pero no pide limosna, está pidiendo “una galletica o algo para comer”.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...