España lamenta decisión de Venezuela sobre embajador y dice que va a actuar con «reciprocidad»

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo que España responderá “con proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela“, que este jueves declaró «persona non grata» al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández.

Venezuela tomó estas acciones, luego de que la Unión Europea sancionará a siete funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, considerada por el Gobierno como “un error”.

Relacionado: Gobierno de Venezuela declaró persona no grata a embajador de España #25Ene

La lista de los sancionados la encabeza el constituyente Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el fiscal Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional, Antonio José Benavides.

El bloque europeo se suma así a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones. Entre los altos funcionarios señalados por ambos países norteamericanos, figura el propio presidente Maduro.

Las sanciones incluyen, entre las que destacan, prohibición de pisar territorio europeo y congelación de sus activos.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...