Esfuerzo y Consistencia consagraron a Caribes

“La Tribu Oriental” disputó su cuarta final y logró el tercer título en el circuito rentado. Un gran trabajo de Samuel Moscatel, presidente de Caribes, quien en sus ocho años a cargo del equipo, lo ha llevado a cuatro finales y a ganar tres, dos de la mano de Omar López, manager de los orientales.

No cabe duda que  Caribes de Anzoátegui es el gran equipo en la LVBP en las últimas campañas y lo ratificó en la última etapa del campeonato. Antes, derrotó a Navegantes del Magallanes, acabó con los Leones del Caracas y superó en seis juegos en una final apasionante a los Cardenales de Lara.

El Pitcheo, bateo oportuno y la tranquilidad en el diamante, fueron algunos de los aspectos que impulsaron al conjunto aborigen a alzar el trofeo.

Omar López, estratega de Caribes, colocó al “El Torpedo” Freddy García para abrir ese sexto partido de la Gran Final, sabiendo que iban a un parque donde la fanaticada es fuerte y ejerce mucha presión al contrario y vaya que el diestro cumplió, a tal punto que blanqueó al mejor equipo ofensivo de la postemporada.

“Una de las razones por el cual escogimos a Freddy es la afición de Lara, que es bien complicada y necesitaba un lanzador con muchas horas de labor, que no le temblara el pulso al lanzar y él sabía cómo manejar esa situación, además que es un pitcher sabe sacar outs. Fue una de las mejores exigencias que tuvimos a pesar que fuimos criticados, no nos tembló el pulso y allí están los resultado”, explicó López

La ofensiva a pesar de registrar solo un .213 de promedio en los seis enfrentamientos, los toleteros se enfocaron en la paciencia en el diamante y en la selección de pitcheos, para conectar los batazos productivos en momentos claves de juego.

Luis Jiménez, René Reyes, Luis Sardiñas , Niuman Romero en compañía de Alexi Amarista, fueron el grupo de peloteros quienes destacaron en lo largo de la serie, cada uno contribuyó de diferente manera en las cuatro victorias.

“El Gigante De Bobare” quien con su jonrón de cuatro carreras en el primer innings del sexto partido, liquidó a Cardenales. Además bastó para llevarse la etiqueta del Más Valioso en la respectiva final.

Por su parte Reyes, colaboró con nueve boletos recibidos, además de conectar un cuadrangular en el primer juego que fue determinante.

Asimismo Sardiñas, quien como refuerzo aportó de igual manera con un vuelacerca decisivo en el quinto choque. Mientras que el liderazgo de Romero y Amarista se sintió dentro del campo de juego como también en el dugout.

Los nuevos monarcas de la LVBP, Caribes de Anzoátegui, ahora pasan a ser Caribes de Venezuela, ya que representarán al país en México el próximo 2 de febrero en la Serie del Caribe 2018.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...