¡Escándalo! Hausmann pidió una intervención militar en Venezuela

Este miércoles 3 de enero a través de un comunicado Ricardo Hausmann, economista venezolano y profesor en la Universidad de Harvard (EE UU), aseguró que debido a la situación política y económica que afecta a Venezuela una intervención militar podría ser la solución ante el complejo panorama del país.

El economista aseguró que una intervención internacional es una opción que genera miedo en los gobiernos latinoamericanos debido a su «historia de agresiones contra sus intereses soberanos, especialmente en México y Centroamérica».

«Es posible que estas no sean las analogías históricas correctas. Después de todo, Simón Bolívar pasó a ser llamado el Libertador de Venezuela gracias a la invasión de 1814 organizada y financiada por la vecina Nueva Granada (hoy Colombia)», resaltó Hausmann.

Hausmann aseguró que el plan A de la oposición venezolana es un cambio de gobierno a través de elecciones justas. Afirma que es un «desafío a la credulidad» pensar que un régimen «dispuesto a matar de hambre a millones de personas para mantenerse en el poder» quiera ceder su poder en elecciones libres.

«Los oficiales de alto rango de las fuerzas armadas son esencialmente corruptos, habiendo participado durante años en actividades de contrabando, delitos cambiarios y en las compras públicas, narcotráfico y muertes extrajudiciales», dijo Hausmann.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...