¡Escándalo! Demandan a Samsung en París por prácticas comerciales engañosas

Este jueves se conoció que dos ONG’s francesas anunciaron la presentación  de una demanda en París por prácticas comerciales engañosas contra Samsung y su filial francesa, denunciando «violaciones de los derechos humanos» en las fábricas chinas del gigante de la electrónica surcoreano.

Las ONG Peuples Solidaires y Sherpa ya habían presentado una demanda únicamente contra la filial francesa de Samsung que fue archivada en 2014.

Ahora afirman disponer de nuevos elementos que demuestran la utilización de trabajo infantil así como condiciones laborales indignas y peligrosas en las fábricas en China del líder mundial de los smartphones.

Las asociaciones denuncian también «el uso de benceno y metanol en las fábricas», que «habría causado enfermedades incurables a varios empleados».

Los elementos de esta denuncia, que apuntan a Samsung y su filial Samsung Electronics France (SEF), se basan en «nuevos informes de investigaciones altamente documentadas de la oenegé China Labor Watch que se infiltró en las fábricas» del grupo, indicaron las asociaciones.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...