Enrique Mendoza: Compromiso de Copei es lograr que candidatura Presidencial sea una expresión de lo que la gente quiere

Con motivo del 72 Aniversario de COPEI, Enrique Mendoza, Exgobernador de Miranda y Presidente de COPEI en esa entidad, señalo que el mejor aporte que COPEI puede dar con motivo de este aniversario es sumarse para que se repita la hazaña de que el próximo candidato presidencial deba ser el producto de lo que hemos conocido como una necesidad nacional, eso solo lo lograron en su oportunidad Chavez y Caldera, quienes lograron encarnar un sentimiento de abajo hacia arriba, sería un error, creer que con primarias a espalda de los electores o acuerdos entre partidos, se puede lograr esto.

Nota de prensa

Ya es hora de entender que el país, está por encima de los intereses de quienes militamos en un partido político. Igualmente abogo a nombre de COPEI que la MUD pase a hacer no una mesa, o sindicato de partido, sino un movimiento de Unidad Democrática, donde estén todos los partidos políticos sin excepción y los entes representativos de la Sociedad Civil.

Mendoza señalo que los meses por venir serán duros, mas de 2 millones de personas acudimos a votar para no abandonar los espacios, pero lamentablemente la abstención alimentada por quienes tenían el deber histórico de acudir a votar y no lo hicieron, alimentaron con su posición una nueva derrota y desesperanza para los venezolanos.

Es bueno que nuestros negociadores sepan lo que está ocurriendo después de auditar el pasado proceso del 10 de diciembre, se presento diabólicamente, algo que no tenía nada que ver con el CNE, ya que no hubo traslado de electores, ni de centro de votación, no hubo incidente con los coordinadores del CNE y el Plan Republica.

Comenzamos a investigar y lo que vimos fue la reingeniería de lo que paso en México y actualmente en Nicaragua, lo que sucedía estaba fuera de los centros electorales, como fue la compra masiva de votos y lamentablemente para eso la oposición no tiene “por ahora” ningún antídoto. Lo único que puede neutralizar los puntos rojos hacia el futuro, es la participación masiva de electores.

“Somos mayoría, el 80% de los venezolanos quieren un cambio, pero con los varios millones, casi 5 millones en el exterior y muchos centenares de personas, alimentando la abstención, el cambio está en peligro, pero es posible, si actuamos con inteligencia, COPEI tiene un compromiso frente a los muertos de esta lucha, los presos políticos, los desaparecidos, los exiliados y sobre todo, frente a los que padecen la mayor hambruna en la historia de Venezuela, COPEI no los va a dejar solos, vamos a estar con la gente en el terreno que sea”, afirmó Mendoza.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...