En Google puedes saber la velocidad de tu internet

Hace unos años la velocidad de internet que llegaba a las casas era tan baja que había que pasarse un buen rato para abrir simplemente una página web, sin embargo ahora es todo lo contrario, y con la fibra óptica podemos descargar un vídeo en 4K en cuestión de segundos.

Por eso, a los usuarios nos preocupa cada vez más buscar una buena tarifa de fibra en nuestra casa, así como comprobar si realmente nos llega la velocidad que hemos contratado, tanto de subida como de bajada. Algo que por desgracia no siempre es así.

Google lo sabe perfectamente –al final sabe todo lo que buscamos– y, por ello, la compañía ha decidido sacar su propio test de velocidad, que podrás hacer en cuestión de segundos, ¡vamos a verlo!

Así puedes saber la velocidad de tu internet en segundos gracias a Google

Ya sea para jugar, para descargarnos contenido de internet –legalmente, que es como debe de hacerse– o simplemente a la hora de navegar, queremos tener una buena velocidad, y que esta no sea menor de la que hemos contratado y por la que hemos pagado mes a mes. Eso es lo mínimo, vaya.

Como sabe que buscamos en muchas ocasiones estos populares test de velocidad que nos encontramos en internet, la compañía estadounidense ha decidido lanzar el suyo propio, mucho más sencillo que el del resto, y sin publicidad. Aunque tiene la pega de que, a mi por lo menos, me ha dado resultados bastante diferentes las tres primeras veces que lo he hecho, aunque luego los resultados permanecen estables, todo hay que decirlo.

Acceder a este test de velocidad de Google es lo más simple del mundo. Basta con que busques “Test de velocidad” o “Speedtest” en Google. El primer resultado de la búsqueda será una caja en la que tendrás que pulsar en el botón azul que dice “Realizar prueba de velocidad”.

Es bien sencillo, ¿eh? Tras realizar este test de velocidad, podremos ver la velocidad de subida y de bajada, así como el ping. Funciona tanto en los navegadores de escritorio como en los del móvil, y de esta manera podrás evitar los anuncios de las webs especializadas. Aunque, siendo sincero, me fío más de este tipo de webs.

 

DC / Google

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...