El inicio del juicio contra «El Chapo» Guzmán fue aplazado para septiembre

Para septiembre será el comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, como estaba pidiendo su abogado, informaron hoy fuentes judiciales.

Anteriormente, la fecha fijada inicialmente era el 16 de abril próximo, pero los abogados pidieron un aplazamiento argumentando que las limitaciones de comunicación de El Chapo con sus familiares dificultan la financiación de su defensa legal.

El juez pide a la fiscalía y la defensa legal del mexicano que hagan sus disposiciones de calendario para dejar fechas libres en septiembre.

Además expresó que cuando se celebre la próxima audiencia para conocer el estatus del proceso legal, el 15 de febrero próximo, las partes deben estar listas con el fin de «analizar la fecha apropiada de septiembre» para el comienzo del juicio.

La defensa de El Chapo, quedó a cargo del bufete Balarezo Law, presentó el pasado 24 de diciembre una petición formal para retrasar el inicio del juicio, teniendo en cuenta lo complejo del caso y las limitaciones en la obtención de fondos de parte del procesado.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...