El impresionante precio de un atún gigante en Tokio (Video)

El emblemático mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio (Japón), celebró el pasado viernes su último remate antes del Año Nuevo, en una sesión en la que el mejor postor pagó más de 320.000 dólares por un atún gigante.

Tras más de 80 años de operaciones, el mayor mercado de pescado del mundo, que además es un atractivo turístico, se trasladará el 11 de octubre a Toyosu, al este de su emplazamiento actual.

La lonja es celebre sobre todo por sus remates de atún antes del amanecer, que lo mismo se encuentra después en restaurantes condecorados de Tokio que en tiendas de barrio.

Reunidos en un gran hangar en el que se alineaban impresionantes atunes gigantes, tanto frescos como congelados, los compradores inspeccionaron minuciosamente la calidad de la mercancía antes de que una campanada marcara el inicio de la venta de este viernes a las 05H30 (20H30 GMT del jueves).

El mejor postor pagó 36,5 millones de yenes (268.000 euros) por un atún de más de 400 kg pescado frente a la prefectura de Aomori (norte). Así, no se batió el récord de venta, establecido en 2013 en 155,4 millones de yenes.

“Es una sensación muy agradable”, reaccionó Akifumi Sakagami, chef del restaurante de sushi que desembolsó la suma, tras probar el manjar ante las cámaras.

“Queríamos llevarnos el mejor atún porque eran los últimos remates de año nuevo acá“, explicó, precisando que su jefe estaba dispuesto a pagar hasta 100 millones de yenes (735.000 euros).

Kiyoshi Kimura, propietario de la cadena de restaurantes Sushizanmai y mejor postor de los últimos seis años –lo que el valió el apodo de “rey del atún”– fue más discreto este año.

No obstante, pagó 30 millones de yenes (220.200 euros) por un atún de 190 kg, el más caro de la subasta.

El mercado de Tsukiji acoge cada día a unos 42.000 visitantes que optan a una oferta de 480 tipos de pescados y mariscos, además de 270 variedades de frutas y verduras.

En total se venden a diario 3.000 toneladas de mercancías, generando decenas de millones de euros en ingresos.

DC | EPmundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...