El encuentro del 2018, por Albert Geovo (@aegeovo) 

El país se enfrenta a una encrucijada desconocida. La población no acompaña a los partidos políticos. Los partidos elaboran campañas que no logran entenderse con la gente. A los gobernantes no los pone el pueblo.

La respuesta divaga en la mente de muchos. Se puede señalar que una alianza de poder e influencia internacional es la que maneja la política en Venezuela, lo que se lamenta del asunto no es esto, sino que, no es de provecho para la población, está más que sabido que hoy Venezuela se encuentra entre los últimos lugares de desarrollo económico, social, y en las naciones con más corrupción y más riesgo país y por si fuera poco, menos capitalistas y con menos libertades económicas del mundo, las cuales son la raíz del problema.

Todo esto debido a que los conductores del proceso que se vive en Venezuela, sólo interesa despojar las riquezas de la biosfera venezolana, sin gratificación al país.

Ya se encargaran los historiadores y se encarga la prensa con lidiar con este período de revolución socialista en Venezuela. Queda más que entendido que hoy Venezuela es una nación bananera, todo lo contrario a Rusia.

El pueblo sin conducción, sin orientación, no es competente para dictar el modelo; los partidos no son capaces de enfrentar de forma objetiva el retroceso económico que ha degenerado en entropía los ámbitos de la nación.

La constitución es un contrato social en palabras de Rousseau, pero ésta no es límite para la intromisión de sociedades trúhanes dentro de las fronteras de una nación, que influyan en la conducción y decisiones sobre el país.

Muy recientemente, los impulsos del régimen socialista en Venezuela, se han vuelto a examinar los claros y positivos resultados del capitalismo en China, pero los mandatarios no logran activar la economía ¿Por qué? ¿Qué los detiene?

Qué les impide: ¿Reducir los trámites burocráticos, Liberar economía, disminuir los impuestos, suprimir los impuestos paralelos, las barreras arancelarias, ser atractivo a las grandes corporaciones y trasnacionales que operan en China y el mundo entero?; ¿La ideología?;¿Pues, convertir a Venezuela en una nación desarrollada, hacer efectiva la seguridad y la propiedad, reactivar y crear vías de comunicación, hacer posible el internet en todo el país ,reducir el gasto público, privatizando los servicios de educación y salud con acceso efectivo y responsable de la población con menos recursos?

Obsérvese que es, a través, de una democracia liberal, con sus principios puntuales: sistema parlamentario bicameral, de régimen federal con regiones autonómicas y municipios autónomos con principios liberales de respeto a la propiedad privada, de gobierno limitado, que no se intervengan en los asuntos civiles y económicos  de la población, además  que salvaguarde la propiedad y la seguridad de las personas, que invierta en obras de infraestructuras, que fortalezca el sistema de justicia de forma autónoma a las decisiones del ejecutivo y del gobierno,  como una nación, como Venezuela se puede desarrollar.

 

DC / Albert Geovo / Abogado, Maestrando Ciencias Políticas / albertgeovo@gmail.com / @aegeovo 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...