Efectivo de la GN disparó en la cabeza a un adolescente que cargaba pavos en Vargas

Un efectivo de la Guardia Nacional le disparó este lunes en la cabeza a un adolescente de 16 años en el sector La Esperanza 3, en Catia la Mar, estado Vargas, tras robar pavos de una granja.

Se conoció que antes de los hechos, el menor esperaba en medio de la montaña a dos jóvenes que venían de robar pavos de la granja Omagua de Mayupán. Traían dos sacos acuestas. El adolescente se ofreció a cargar uno de los bultos a cambio de un pavo, que llevaría a su casa para saciar el hambre.

Sin embargo, llegaron los guardias, destacados en la Base de Misiones de la zona, dándole la voz de alto al muchacho, quien prefirió ignorarla porque temor a perder el pavo que llevaría a su hogar, por lo que uno de los uniformados prefirió dispararle en la cabeza y huir de la zona, no sin antes soltar una amenaza: “Mejor se van de aquí porque si abren la boca van a llevar plomo también”.

Los otros dos jóvenes auxiliaron al herido y lo sacaron hasta la carretera. Luego le avisaron a la familia, que lo trasladó hasta el hospital Alfredo Machado, desde donde lo remitieron al Seguro Social. Ante la gravedad de la herida, la víctima fue sacada del centro para practicarle una tomografía y llevarlo al hospital Pérez Carreño. Actualmente, su estado es de pronóstico reservado.

Vecinos de la zona, denunciaron que son víctimas de extorsión por parte de los efectivos de la GN que custodian la base de misiones. “Llegan tocando las puertas con las escopetas y diciendo: ‘en donde están mis reales, sino quieres que te demos un tiro’“, denunció una habitante de la zona.

DC/LVM

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...