EEUU soportará otro día de temperaturas bajo cero

El noreste de Estados Unidos soportará al menos un día más de temperaturas bajo cero antes de la llegada de un clima más benigno, lo que podría ayudar a los residentes en algunas áreas de Nueva Inglaterra a recuperarse de 30 centímetros o más de nieve tras la ventisca del viernes.

La mayor parte de la zona central del país registraría nieve, hielo y lluvias el domingo, dijeron meteorólogos.

Las temperaturas podrían ser mayores al punto de congelación el lunes.

“Se espera un clima algo más cálido para la próxima semana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, agregando que las temperaturas retornarían a las normales de la estación o incluso un poco más cálidas.

Boston y Nueva York amanecieron el domingo con temperaturas muy por debajo de los cero grados Celcius, mientras que Washington y Chicago mantenían también esa condición.

En los últimos días, la nieve y el frío -que han paralizado partes del noreste del país- han dejado al menos 18 personas muertas.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York permaneció cerrado desde el jueves hasta el viernes por la mañana debido a la nieve y el sábado soportó un mínimo histórico de -13 grados Celsius, afirmó el Centro de Predicción del Clima de Estados Unidos.

La primera tormenta de nieve en la Costa Este del 2018 fue potenciada por una rápida caída en la presión barométrica que algunos meteorólogos denominaron “bombogénesis”, o ciclogénesis explosiva.

El fenómeno dio lugar a ráfagas de viento de más de 113 kilómetros por hora y produjo una caída de nieve de hasta 56 centímetros en partes de Maine y 43 centímetros en partes de Massachusetts, afirmó el servicio meteorológico.

Además produjo nieve en la subtropical Florida, donde numerosas personas publicaron fotografías en redes sociales de iguanas congeladas que habían caído de los árboles en los últimos días.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...