EEUU ordenó no emitir visa a trabajadores y familiares de instituciones del Estado venezolano

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) ordenó no emitir ningún tipo de visas para los trabajadores de varias instituciones públicas del Estado venezolano para proteger a dicha nación de la entrada de “terroristas extranjeros”. La decisión también impide a familiares directos de los empleados a obtener el documento.

De acuerdo portal web de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU, la medida afecta a aquellos funcionarios que laboren en el Ministerio del Interior y Justicia, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La restricción está enmarcada en la Proclamación Presidencial número 9645, desde el 8 de diciembre 2017, en vista que Venezuela se encuentra en esta lista porque el Gobierno no ha cooperado en verificar si sus ciudadanos representan amenazas a la seguridad nacional o pública.

Además, hay fallas en suministrar información adecuada sobre seguridad pública y terrorismo y ha sido evaluada negativamente por no cooperar por completo con respecto a las órdenes de desalojo de ciudadanos presentes en los Estados Unidos, por lo tanto no se expedirán visas de ningún tipo B -1, B -2 o B-1/B-2 confirmó una portavoz de la embajada en Caracas.

La sanción se suma a la adoptada por la Unión Europea (UE) y otras naciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, por estar vinculados en casos de violaciones a los derechos humanos y romper el hilo constitucional y democrático en Venezuela.

El pasado 18 de enero, la EU acordó sumar a su lista de sancionados al diputado de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, así como al ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, entre otros.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...