Eduardo Vale: «Willy Casanova pretende meterle la mano en el bolsillo a los marabinos cobrando un impuesto que ya está creado»

Este jueves el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, denunció que el alcalde Willy Casanova, pretende realizar un nuevo cobro a las personas naturales o jurídicas que tengan actividad económica. Señaló que la acción es “arbitraria”, porque no pasó por los canales regulares antes de publicarse en la Gaceta Municipal.

«Llegó a la Secretaría municipal el decreto 0002 firmado por Willy Casanova, un decreto inconstitucional, un parapeto jurídico. No sé quién lo asesoró para crear un impuesto que ya está creado, no se le puede pechar dos veces a una misma persona natural o jurídica con un mismo impuesto», dijo Vale.

El también coordinador municipal de Voluntad Popular criticó a Casanova por desconocer la legislación municipal, ya que asegura que el cobro para la actividad económica en la ciudad está creado.

«Todas las personas naturales o jurídicas todos los años pagan un impuesto por ejercer su actividad económica en la ciudad. Willy Casanova creó un decreto que los marabinos ya han venido pagando de manera fraccionada en el año 2017 y ahora, este señor pretende meterle la mano en los bolsillos a los ciudadanos para el supuesto rescate a Maracaibo. Con este decreto, Casanova deja muy mal parado a los concejales del Psuv que por varios años aseguraron que a la Alcaldía de Maracaibo supuestamente le sobraba presupuesto», apuntó.

Durante el pronunciamiento, Vale explicó que los impuestos tienen que ser creados por una ley y en el caso de los municipios tiene que ser a través de una ordenanza, que además está respaldada por el artículo 317 de la Constitución. También exigió que se aclare el artículo 3 de este decreto en el que afirman que la ciudadanía es quien está solicitando este supuesto rescate del rescate a Maracaibo.

“Derogue este decreto Willy Casanova porque esto no tiene ni pies ni cabeza. Esto es lo primero que hace al llegar y además no especifica que intenta rescatar. Nos preocupa que estén intentando perjudicar aún más a los marabinos», precisó.

El concejal declaró que en los próximos días entregarán un recurso de nulidad ante un tribunal contencioso tributario en rechazo a este decreto. «Seguiremos defendiendo a los marabinos, porque este señor llegó con la improvisación para añadir más preocupación al ciudadano», asintió.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...