Descubriendo al culpable, por Eugenio Montoro

Si algo ya fastidia es la rutina de Maduro y sus amigos de explicar toda vaina mala echándole la culpa a otros como si su comportamiento y el de sus funcionarios fuese siempre acertado e inteligente.

Lo único que hay que reconocerles es la creatividad en inventar el cuento que explica “de manera clara” como nuevamente unos oscuros enemigos de la Patria causaron la desgracia.

Si la gasolina escasea se debe a que el imperio desvió unos barcos que venían llenos. Si se va la luz en Maracaibo fue producto de unos saboteadores que se robaron un cable con la finalidad de fregar al gobierno. Si los prometidos perniles no aparecen se debe a que nos fregaron los portugueses (no los de la esquina sino los de Portugal) que no los despacharon por oscuros e inconfesables motivos.

Por estos días, la moda con los problemas es que el gobierno los relaciona con unas sanciones económicas que aplicaron los gringos para nuevos endeudamientos con Venezuela y, jugando a la carambola, le llegan al presidente de la AN Julio Borges por haber sido (Maduro dixit) el causante de las sanciones. Algo así como que si los cauchos están caros y la cebolla incomprable es por culpa del imperio por allá y de Borges por acá.

Para desgracia del régimen uno de sus altos funcionarios se puso rebelde y anda “envenenao” sacando trapos sucios a montón. Se trata del expresidente de PDVSA y exrepresentante en la ONU Rafael Ramírez quien dijo aquella pendejada de los “rojos rojitos” o “dojos dojitos” en su lengua mocha.

Le dice Ramírez a Maduro por escrito y publicado en los medios de comunicación “Estás asesinando a la revolución de Chávez…en una mezcla de prepotencia, ignorancia, incapacidad, cinismo y mucha irresponsabilidad” “la economía es un caos… ¿quiénes se han hecho millonarios a tu sombra?, ¿te los nombro?” “Basta de echarle la culpa a otros, primero la guerra económica, luego las sanciones, ahora resulta culpa de PDVSA.”. “el sector productivo nacional está por el piso”.

En una entrevista radial dice Ramírez “El presidente Maduro está cometiendo muchísimos errores” “Nada se hace en la Fiscalía sino lo dice Maduro” “Hay mucha gente que se han hecho mil millonarios con el tema del diferencial cambiario” “Jamás pensamos que Maduro iba a defraudar esa responsabilidad que le dio Chávez de la manera que lo ha hecho”.

Bueno Nicolás, este tipo que trabajó contigo y al lado de Chávez en los más altos cargos durante años y que conoce bien cómo se bate el cobre dentro del gobierno, está diciendo claro y fuerte que el culpable de este follón, de este drama nacional eres tú. Dice incluso que no debes ser candidato presidencial porque has puesto la plastilina y solo le faltó decirte que la culpa no es de la vaca sino del burro.

En realidad, Ramírez no está aportando nada nuevo y que no hubiese sido comentado antes por opositores al régimen, lo que si  hace la declaración interesante es que la está diciendo un miembro importante del chavismo con la osadía de coincidir con los “enemigos” en su análisis de los culpables y hacer reflexionar a todos los chavistas sobre la inocultable responsabilidad del paisa.

Buen comienzo de año. Esperemos que sea el último de estos tipos en el poder. Ya hieden.

DC / Eugenio Montoro / montoroe@yahoo.es

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...