¡Desastre! No aceptan billetes de 50 bolívares en comercios del oeste de Maracaibo

Lo que faltaba y como si fuese un decreto ahora algunos comercios al oeste de Maracaibo, estado Zulia decidieron no aceptar los billetes de 50 bolívares.

Los marabinos aseguran que los dueños de los empleados de distintos comercios tienen orden de sus jefes de no aceptar los billetes de dicha denominación antes mencionada.

Como es el caso de Carmen Castillo, quien  llegó a un local de la Curva de Molina, a un punto de comerciopara comprar huevos y pidió tres cartones. El monto total era de 450 mil bolívares porque el pago era en efectivo (con pago electrónico el monto subía a 600 mil).

En billetes de 100 bolívares sólo pudo pagar  300 mil y explicó que para completar la cifra extrajo de su bolsa otros paquetes de billetes de 50 bolívares, pero el vendedor le dijo que no podía aceptarle billetes de esa denominación.

“Pero es lo que me queda. No tengo más billetes de 100”, replicó la señora, pero el vendedor dijo que tenía orden del dueño de no aceptar el billete de 50.

La señora devolvió los tres cartones de huevos ya empacados, pidió que le regresaran el dinero y se marchó sin poder hacer su compra.

Asimismo, se conoció que locales hasta informales estaban rechazando el billete de esa denominación aunque el mismo es de legal y vigente circulación en el país.

El fenómeno comenzó a observarse desde los últimos días de diciembre, pero en un recorrido este martes por el sitio se comprobó que la situación se mantiene. No hay explicación de parte de los comerciantes del por qué no quieren aceptar el billete. La respuesta es que tienen órdenes de no recibirlo. Pasa lo mismo que con los billetes de 5,10 y 20 bolívares cuando comenzaron a ser «eliminados» por los comerciantes de la zona a principios de año.

 

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...