Desalojan a venezolanos de la Terminal de Barranquilla

La Secretaría de Gobierno de Soledad y Migración Colombia, adelantaron acciones para que los más de 300 inmigrantes venezolanos que pernoctaban en el parqueadero de la Terminal de Transporte, desalojaran el lugar voluntariamente.

El gerente de la terminal, Jesús María Audivet, la decisión fue tomada con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público. Además, indicó que de esa manera los venezolanos podrán mejorar sus condiciones de vida.

“Nos reunimos con ellos y les entregamos los pasos para que tuvieran el permiso y estar de manera legal en Colombia”, aseguró la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, a Emisora Atlántico. Y señaló que la idea es que los inmigrantes accedan a los diferentes programas ofrecidos por el Gobierno Nacional.

Un grupo de 30 ciudadanos del vecino país llegó hace un año a las instalaciones de la Terminal de Transporte, ubicada en Soledad (Atlántico), pero en poco tiempo la cifra llegó a casi 400, entre niños y adultos.

La Alcaldía de Soledad en varias ocasiones realizó jornadas de salud en el lugar. Sin embargo, no hubo solución definitiva para la situación. Por tanto, se iniciaron operativos para pedir a los venezolanos abandonar el sitio voluntariamente.

Audivet explicó al diario El Heraldo que en este momento solo quedan unos 50 inmigrantes en el parqueadero de la terminal. “Los procesos persuasivos con ellos han surtido efecto y han desalojado por su propia voluntad”, manifestó y aclaró que “no ha existido la necesidad de ser represivos y no se ha usado la fuerza pública para ello”.

Mientras, varios venezolanos aseguraron a medios locales, como Emisora Atlántico, que la Policía les dio un plazo de 24 horas para que dejaran el lugar. 

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...