Del Potro y Bautista disputarán la final de Auckland

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó para la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), en la que se medirá al español Roberto Bautista, al vencer en semifinales al también español David Ferrer por un doble 6-4, tras una hora y 45 minutos de partido.

Del Potro, pese a ganar sólo el 46 por ciento de los puntos con su primer servicio, se mostró especialmente acertado en los puntos de rotura de su rival salvando seis de los siete de que dispuso Ferrer.

El argentino iguala más el frente a frente que mantiene con Ferrer, que todavía es favorable al español por 6-5, y se coloca en disposición de conseguir, caso de vencer en la final, el que sería si vigésimo primer título ATP.

El de Tandil ganó tanto en 2016 como en 2017 el torneo de Estocolmo y ahora en Nueva Zelanda, en el primer torneo que disputa en 2018, puede conseguir un gran empujón moral para su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie, y el español Roberto Bautista (N.5) disputarán la final del torneo de Auckland, tras derrotar este viernes en semifinales al también español David Ferrer y al holandés Robin Haase, respectivamente.

Del Potro, número 12 del ranking, se impuso a Ferrer en dos sets corridos, 6-4, 6-4. Bautista, 21º en la clasificación ATP, necesitó tres mangas para deshacerse de Haase por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Los dos finalistas buscarán el sábado su segundo título en el torneo neozelandés, que Del Potro ya ganó en 2009 y Bautista en 2016.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...