¡Cumple ocho meses detenido! Diferida por tercera vez audiencia de Wilmer Azuaje #2Ene

El partido Primero Justicia exigió la liberación de su dirigente Wilmer Azuaje, a quien se le ha diferido por tercera vez la audiencia y cumple este martes ocho meses de ser secuestrado y encarcelado por el Gobierno nacional.

La tolda aurinega denunció que Azuaje, ha sido “tratado de manera infrahumana, vejado, torturado física y mentalmente; aislado y herido, violando así todos sus Derechos Humanos. En este momento permanece en la PGV en San Juan de Los Morros”.

El militante de Primero Justicia, fue detenido el 2 de mayo de 2017 cuando se desplazaba por la ciudad de Barinas a bordo de un vehículo particular que, repentinamente, fue interceptado por funcionarios del Sebin, quienes pocas horas después procedieron a recluirlo en la sede de El Helicoide, en Caracas.

Primero Justicia señala que en este caso se ha violado el debido proceso “en algo que ni siquiera se puede calificar como un procedimiento judicial. Fue un secuestro: nunca hubo orden de captura”.

“La dirigencia y militancia del partido Primero Justicia exige a las instituciones y al Gobierno nacional la inmediata liberación de Wilmer Azuaje, debido a que no se puede encarcelar a ninguna persona por pensar distinto y se denuncia ante los organismos internacionales las reiteradas violaciones a la justicia, el debido proceso y a los Derechos Humanos en este caso.”

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...