¡Cuidado! Conoce los cinco errores más comunes al hacer dieta

Las fiestas decembrinas ya acabaron y a la mayoría de nosotras nos dejaron un par de kilos extra.

Si eres de las que le diste rienda suelta a los antojos y uno de tus propósitos para este 2018 es bajar de peso, es importante que cheques este top 5 de los típicos errores en los que solemos caer al seguir una dieta.

Inventar tu plan

Olvídate de sacarte dietas «de la manga» que solo pueden poner en riesgo tu salud. Lo mejor es ir con un nutriólogo, para que te diseñe una dieta acorde a tus necesidades.

Pesarte constantemente

Esto podría causarte frustración y, en el peor de los casos, provocar que tires la toalla y no sigas con tu régimen alimenticio. Lo ideal es pesarte al iniciar tu dieta y hacerlo nuevamente al mes para realmente notar un cambio.

Dieta rigurosa

Seguir una dieta muy estricta puede tener buenos resultados en un principio, pero a la larga te hartará y aumentará el riesgo de que sufras el temido efecto rebote.

Saltarte la cena

Es un mito que si te saltas la última comida del día bajarás de peso, al contrario, pues amanecerás con mucha hambre y comerás en exceso. Lo ideal es cenar algo ligero, ya que al dormir el metabolismo se vuelve más lento.

No darte gustos

No se trata de romper la dieta, sino de darle gusto al paladar de vez en cuando. Esto evitará que te obsesiones con aquellos alimentos que «no puedes comer» y hará más factible que sigas la dieta sin sufrirla.

DC/S180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...