¿Cuántos kilómetros correr para adelgazar?

Hay quienes piensan continuamente en la mejor manera de ponerse en forma para poder lucir sus cuerpos en la playa y adelgazar. Si bien en internet sobra información de diferentes rutinas, entrenamientos y ejercicios que aseveran ser los más efectivos, la verdad es que el correr siempre será una de las rutinas distinguidas y predilectas por muchos.

Entonces bien, para colocarse en forma este ejercicio resulta una de las mejores opciones. Al menos, así lo aseguró una investigación realizada por la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca, dada a conocer en The Journal of Sports Medicine.

Según dicho estudio, correr cinco kilómetros a la semana resulta una fórmula muy efectiva para comprimir la grasa en algo más de cinco kilos, pero siempre y cuando (enfatizan) esté mezclado con una alimentación ajustada.

Según reseñó AFPtan significativo es el componente alimenticio que si este no se tiene en cuenta los resultados se modifican de manera evidente. Así por ejemplo, los voluntarios sometidos a la investigación que continuaron consumiendo su dieta habitual al tiempo que corrían, perdieron cerca de cuatro kilogramos menos en el mismo intervalo de tiempo que los que sí mejoraron su alimentación.

Cuánto tiempo correr y adelgazar

A pesar de lo que expresa el estudio, lo ideal para encontrarse en forma sería correr tres o cuatro días a la semana, de tal modo que el trabajo diario siempre dure más de cuarenta y cinco minutos. De lo que se trata es de forjar un déficit calórico, es decir, el cuerpo debe consumir más calorías de las que ingiere.

Ese déficit conseguimos hallarlo corriendo, pero es necesario tener en cuenta que si se abusa del entrenamiento podríamos sufrir lesiones, dolores articulares, sobrecargas e inclusive conseguiría afectarnos psicológicamente, por la desmotivación.

Alimentación a seguir

“La nutrición va a estribar de la intensidad de lo rutina. Para quienes inician, una fruta antes del ejercicio junto a un cereal o un yogurt puede ser suficiente, y claro no olvidarse de tomar agua antes, durante y después del entrenamiento”, explicó la nutricionista y especialista Magaly Urdanivia a El Comercio.

Frutas, cereales y yogurt descremado antes del entrenamiento auxiliarán al cuerpo para encontrarse más energizado. Al mismo tiempo, los batidos siempre son una buena alternativa para tener más energía, por ejemplo, los de plátano.

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...